Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan desde el pasado sábado la identidad de un hombre cuyo cadáver fue encontrado ese día en un campo de cultivo perteneciente a Calatayud, concretamente en una zona conocida como Puente Algar, también próxima al municipio de Terrer. Según fuentes policiales, el cuerpo corresponde al de un varón de entre 50 y 60 años que al parecer falleció de frío.

El cadáver apareció semidesnudo, ya que sólo portaba unos calzoncillos largos que le cubrían hasta los tobillos. Según las primeras investigaciones, el cuerpo no tenía señales de violencia.

El cadáver fue avistado desde la carretera por una persona que lo notificó personalmente a la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad. Agentes del grupo de homicidios y de policía científica de Zaragoza se personaron en el lugar, y se notificó al juez. Se constató que el resto de la ropa que llevaba esta persona se encontraba a unos 500 metros, sin que en principio la forma en la que estaba colocada haga pensar en que concurrieron circunstancias violentas, por lo que no se descarta que se la quitara él mismo.

SITIO ALEJADO Además de desconocerse la identidad del fallecido, que no llevaba documentación, no se sabe tampoco cómo llegó hasta allí, ya que no se encontró ningún vehículo en las inmediaciones, y el punto en el que se encontró su cuerpo está a una distancia significativa de los cascos urbanos más próximos, Calatayud y Terrer.

Una de las líneas de investigación con las que se trata de determinar la identidad del fallecido es su análisis genético, para lo que se le tomaron muestras de ADN que fueron enviadas a la base de datos de desaparecidos de larga duración, en Madrid. A la policía bilbilitana no le consta denuncia alguna de desaparecidos en las comarcas.

Por otra parte, dos hombres, de 30 y 26 años de edad, fueron detenidos en Calatayud acusados de un delito de tráfico de drogas. Según la versión policial, las detenciones se practicaron en la madrugada del domingo y los acusados son una pareja de nacionalidad marroquí, residentes en localidades de Cataluña.