La IV Muestra de Teatro Universitario comienza hoy en Teruel. Esta edición contará con la participación de cuatro diferentes grupos procedentes de Zaragoza, San Sebastián, Orense y Madrid. Las representaciones, que serán gratuitas, tendrán lugar en el salón de actos del Campus de Teruel a las 20.30 horas.

La muestras se abre con la obra El señor de las moscas , una versión de de la novela del mismo nombre de William Golding, que cuenta la historia de un grupo de niños que son evacuados de su país en avión.

Durante el viaje, el aparato es abatido y cae en una isla desierta. Las pequeños deben entonces organizarse y luchar por su supervivencia esperando que alguien venga a rescatarlos. Pero lo que en principio parece una espectacular aventura termina convirtiéndose en una pesadilla.

La obra, interpretada por un elenco de 19 actores del grupo teatral del Campus de Orense, muestra la vuelta al salvajismo de estos niños que se encuentran en la infinita soledad de la isla y que pasan de la diversión y la libertad al más puro primitivismo, llegando hasta un estado de crueldad y muerte.