El consejo de administración de la sociedad Zaragoza Cultural ha aprobado la concesión de 75 ayudas municipales destinadas a impulsar distintas actividades culturales para el presente año 2017 por valor de 458.424 euros.

Se ha dado así luz verde a la propuesta que fue rechazada el pasado lunes y que hoy ha contado con el voto de PSOE -que se abstuvo entonces-, CHA y Zec, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, han informado fuentes municipales.

La convocatoria de estas ayudas se hizo pública un mes antes de lo que era habitual y contó con el respaldo unánime del Consejo Zaragoza Cultural, que aprobó las bases elaboradas de forma colectiva entre los agentes culturales y los grupos políticos.

Según las citadas fuentes, en las bases se concretaba que eran objeto de subvención las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas: Cultura Tradicional Aragonesa; Artes Escénicas; Artes Plásticas y Visuales; Cine y Audiovisual; Promoción del libro y la lectura; Música y actividades musicales y Profesionalización y Cultura Comunitaria.