+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONEGROS

Aprobado un proyecto para personas vulnerables

 

EL PERIÓDICO
04/02/2018

El comité del programa de cooperación España-Francia-Andorra (Poctefa) ha aprobado el proyecto europeo SE CANTO (Senda Europea de Cooperación, Ayuda y Normalización entre Territorios de Oportunidades Noreste Toulousain- Comarca de Los Monegros) para los años 2014-2020.

Su objetivo es la inclusión y el acceso al empleo de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la formación y el empleo para que formen parte del desarrollo de ambos territorios. Se trata de uno de los 62 proyectos de cooperación transfronteriza aprobados por el comité.

Cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que el 65% son fondos FEDER. La acción más inmediata para el buen desarrollo del proyecto es la realización de un diagnóstico integral de vulnerabilidad social y económica de ambos territorios implicados. SE CANTO contribuirá a la creación de empleo, la integración laboral y la movilidad transfronteriza a través de acciones concretas. «Aunque ya tenemos detectados cuatro perfiles en situación de vulnerabilidad, con el diagnóstico nos aparecerán otras realidades», dijo el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.