Aragón es la comunidad autónoma con el parque de viviendas más joven, pues el 25 por ciento de las mismas no supera los cinco años de antigüedad, según informa en comunicado de prensa el portal especializado en ámbito inmobiliario "pisos.com".

Nota de prensa en la que señala que los pisos en venta que más abundan en España son los que se construyeron entre hace 10 y 20 años, toda vez que suponen el 20 por ciento de la oferta total de segunda mano que publica dicho portal.

Los inmuebles más jóvenes, de menos de 5 años, representan el 18 por ciento del total de inmuebles anunciados.

No obstante, el grupo de viviendas de más de 50 años está logrando cada vez más presencia en la oferta: del 7 por ciento en 2015 al 13 por ciento este año.

Estos inmuebles son los más caros, apunta "pisos.com" en la nota de prensa, y muestra un precio medio de 257.518 euros.

Asimismo, es País Vasco la comunidad en la que se concentra el mayor porcentaje de estas viviendas antiguas, aunque la tendencia es a la baja y actualmente representa en dicho territorio el 23 por ciento de la oferta.

Aragón lidera la tabla de viviendas más jóvenes: el 25 por ciento de los inmuebles en venta no tiene más de 5 años. El año pasado fue Galicia la comunidad que encabezó este listado de inmuebles de reciente construcción.