El Gobierno de Aragón va a invertir 3.227.888 euros en el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción.

En una nota de prensa, fuentes del Ejecutivo apuntan que el objetivo es desarrollar actuaciones en función de las necesidades y características de cada participante, para mejorar las condiciones de empleabilidad y la cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral de al menos el 35%.

Con esta finalidad ha aprobado el Gobierno de Aragón esta nueva convocatoria de subvenciones públicas, a las que pueden optar entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que realicen acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad y acompañamiento en procesos de inserción laboral. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 16 de agosto.

En este programa podrán participar personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo y que tengan especiales dificultades de integración, de las que al menos el 50% serán mujeres y el 5%, personas con discapacidad.

El programa tiene una duración de 12 meses y en él participarán 2.151 personas: el 75% en Zaragoza, el 15% en Huesca y el 10% en Teruel.