+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aragón estará en la red de investigación de células madre

 

EFEEFE 01/05/2004

Aragón formará parte de la futura red española de investigación en células madre, tal como se plasmó en un documento firmado el año pasado durante una reunión celebrada en Granada. Así lo puso de manifiesto ayer el consejero de Salud y Consumo, Alberto Larraz, quien afirmó que esperan tener a lo largo de esta legislatura una infraestructura que contenga ese "nodo" de investigación en medicina regenerativa que se instalaría en la comunidad.

El consejero respondió así tras ser informado de un encuentro entre el director gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Esteban de Manuel, y varios científicos aragoneses, en el que estos últimos se interesaron por conocer la postura oficial sobre este tipo de investigaciones.

A este respecto, Larraz señaló que el Departamento de Salud ya trabaja en este campo junto con la Universidad de Zaragoza y avanzó que ya existe "un borrador de un plan encima de la mesa". Respecto a la financiación y las infraestructuras dijo que "Aragón tiene que poner su parte y decir mucho en la gestión".