La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet ha lanzado la tercera y última convocatoria para que los profesionales del turismo de ambos lados de la frontera pirenárica, de Aragón y Francia, puedan conocerse mejor, además de compartir experiencias y buenas prácticas, mediante un intercambios de dos días.

Con esta actividad se pretende mejorar el conocimiento entre las entidades públicas y privadas en ambos países, conocer nuevos métodos de trabajo y organización, compartir problemas comunes y soluciones, explorar nuevas oportunidades de negocio y establecer las bases para una cooperación más fluida en el futuro.

Los intercambios se dirigen a entidades públicas o privadas relacionadas con el sector turístico y que sean homólogas o que desarrollen una actividad similar a un lado y al otro de los Pirineos, en Aragón, o en el Departamento de Pirineos Atlánticos.

El espacio Portalet podrá pagar los gastos de dietas y alojamiento de los participantes. Para formar parte de esta iniciativa, los interesados deberán rellenar y enviar una solicitud de participación antes del 31 de marzo. Finalmente, los intercambios se desarrollarán entre el 1 de abril y el 30 de junio.