El director general de Trabajo e Inmigración del Gobierno Aragonés, Angel Moreno, reclamará hoy en el Consejo Superior de Política de Inmigración una mayor capacidad de decisión por parte de las comunidades autónomas a la hora de determinar el número de cupo del contingente y de inmigrantes de régimen general en cada región.

Moreno lanzará hoy estas propuestas en el Consejo Superior de Política de Inmigración que tendrá lugar en Madrid y en el que el Gobierno central presentará la reestructuración y las nuevas líneas a seguir en materia de política de inmigración.

Del mismo modo, y teniendo muy presente que las competencias en materia de inmigración son estatales, Moreno también pedirá que se agilicen los trámites para obtener la autorización administrativa para trabajar (antiguo permiso de trabajo).

El objetivo de estas dos propuestas "en positivo" es poder dar respuesta y satisfacer las necesidades de los empresarios aragoneses que en momentos puntuales pueden necesitar mano de obra inmigrante fuera del contingente. "Reconociendo las competencias estatales, se trata de coordinar actuaciones", concluyó Moreno.