+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MERCADO LABORAL

Aragón recupera el empleo a más velocidad que el resto de España

La reactivación se concentra en sectores vinculados a las nuevas tecnologías / El ministro se reúne con una treintena de directivos en una jornada de la Cámara

 

Visita de Javier Lambán y José Luis Escrivá a la planta de Saica. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
08/04/2021

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, trasladó ayer a los empresarios aragoneses que la recuperación del empleo en la comunidad está siendo más rápida que en el resto de España y se encuentra «muy concentrada» en sectores de alto potencial y vinculados a las nuevas tecnologías. Así lo puso de manifiesto en un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza en el que han participado una treintena de directivos del Club Líder, la plataforma de liderazgo y networking de la institución cameral que aglutina a más de 60 grandes compañías y a medio centenar de sociedades participadas.

Al acto, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, también asistieron la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, y el presidente de la entidad, Manuel Teruel, según informó la Cámara de Comercio en una nota de prensa.

Escrivá habló sobre las medidas de protección de rentas desplegadas durante la pandemia, como los expedientes de regulación temporal de empleo (erte), las prestaciones para autónomos y el Ingreso Mínimo Vital. De hecho, el ministro incidió en que en los ertes, en porcentaje de afiliación en Aragón, están por debajo del promedio de España y se encuentran vinculados a limitación de actividad. Asimismo, durante su visita a la planta de Saica por la tarde, Escrivá informó de que el Gobierno tiene previsto mantener una reunión a principios de mayo con los agentes sociales para negociar la prórroga de estos mecanismos flexibles de reajuste de empleo.

Con este desayuno, celebrado en un céntrico hotel de la capital aragonesa, la Cámara de Comercio inicia un ciclo de encuentros que pretende contar con personas relevantes del mundo económico y empresarial, y tiene como objetivo ir recuperando la actividad presencial con los miembros del Club Cámara, ya que la pandemia obligó al formato online.

 
 
1 Comentario
01

Por Silenciosa 10:14 - 09.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre, señores o familia. Esto es Aragón.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla