Un total de 85 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado hoy a sus respectivos destinos en puestos de seguridad ciudadana en zonas del medio rural de las tres provincias aragonesas.

Del total de efectivos, el mayor número, 34, se destinan a la provincia de Huesca, 27 a la de Teruel y 24 a la de Zaragoza.

Según informa la Dirección General del Instituto Armado, con la incorporación al servicio activo de los nuevos agentes, la cobertura de efectivos se sitúa actualmente un 88 por ciento del total establecido.

Los nuevos integrantes han sido recibidos en sus respectivas zonas por los jefes de las comandancias de las tres provincias, que les han informado de la situación existente en sus demarcaciones al tiempo que les han instado a trabajar con "entrega, profesionalidad y eficacia".

Además, les han recordado que en el desarrollo de su labor profesional "adopten siempre las medidas de seguridad oportunas que permitirán salvaguardar su integridad física y por ende la de la ciudadanía".