Aragón TV ha acabado el año 2018 con una cuota de pantalla del 8,4 por ciento, una décima por encima del porcentaje del año anterior, y corta así una racha de caídas de audiencia iniciada en 2014.

Informa la cadena pública de Aragón que se ha colocado cuarta en el ámbito nacional de televisiones de su ámbito, a dos puntos de la tercera, TVE.

Según señala en una nota de prensa difundida hoy, diciembre ha contribuido a elevar la cuota de la cadena debido, fundamentalmente, al buen comportamiento de la programación navideña, de la que sobresale el especial de "Oregón TV" y los programas específicos de las fechas de Nochebuena y Nochevieja.

De hecho, añade la cadena, Aragón TV fue la tercera televisión más vista durante el último día del año al alcanzar un 14 por ciento de share, lo que supone el tercer mejor registro histórico de la televisión autonómica tras los logrados en 2010 y en 2013.

Y en Nochevieja, con ocasión de las uvas y las campanadas, la cadena pública aragonesa consiguió que 82.000 espectadores la vieran, una cifra equivalente al 17,4 por ciento de la audiencia.

Tuvo mucho que ver en la consecución de dicho porcentaje el especial de fin de año que presentaron Susana Luquin y Jesús Nadador; de hecho, antes de las uvas, fue el segundo espacio más visto en la comunidad después de La1.

Destaca Aragón TV en la nota de prensa que sus programas informativos se mantienen como principal opción de los espectadores de la Comunidad.

El promedio de las dos ediciones de "Aragón Noticias" es del 19,1 por ciento, un dato que, si bien es el mismo que el que deparó 2017, permite conservar una ventaja de 4 puntos sobre la siguiente cadena, que es Antena 3.

En la nota de prensa, la cadena precisa que en el entorno de televisiones autonómicas que conforman la FORTA, la aragonesa es la segunda en cuanto a seguimiento de informativos, sólo superada por los de TV3, de Cataluña.

Enero del nuevo año no ha comenzado mal para la cadena a tenor de la audiencia de la que es ya una de sus principales apuestas, el formato "slow tv", en el que se rodó el documental "El Viaje" que emitió anoche.

El trayecto de casi cuatro horas de "El Canfranero", el tren que une Zaragoza con Canfranc, en Huesca, en tiempo real, llegó a una cuota de pantalla del 6,7 por ciento.