Diez contenedores de residuos han ardido hoy en tres calles de Zaragoza, que han afectado a seis vehículos, una farola y un árbol, y dos menores de 16 y 17 años han sido detenidos como presuntos responsables de uno de los incendios.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, uno de los incendios se ha producido a las 16.30 horas en la calle Ruiz Anglada, y han ardido tres contenedores y han sufrido daños por el calor cinco coches que estaban aparcados en la zona, una farola y un árbol.

Un testigo que ha visto los hechos ha avisado a la Policía Local, que ha localizado en la misma calle a dos menores de 16 y 17 años, quienes portaban petardos y mecheros y han sido puestos a disposición judicial.

Poco después, a las 17.00 horas, han ardido otros tres contenedores a la altura del número 7 de la calle Coimbra, y en este caso ha resultado afectado un vehículo.

De madrugada, a las 05.48 horas, en el número 9 de la calle Pedro Cerbuna han ardido cuatro contenedores, dos totalmente y los otros dos parcialmente, y la rápida intervención de los bomberos ha evitado que resultaran dañados un vehículo y un árbol.