+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Arden toneladas de papel en las instalaciones de Saica en San Juan de la Peña

 

Bomberos de Zaragoza, en Saica. - NURIA SOLER

L. M. G.
29/05/2020

Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que atender a mediodía, al mismo tiempo que actuaban en una explosión de gas en una vivienda en Las Fuentes, el incendio de una celda de papel recuperado en las instalaciones que la empresa Saica tiene en la avenida San Juan de la Peña. Como consecuencia del incendio ardieron toneladas de material.

El sistema de protección de cámaras termográficas de que dispone esta instalación permitió detectar una subida de la temperatura antes de que se originara el fuego y activar el protocolo de emergencias. Los propios equipos de emergencias de la compañía hicieron una primera intervención, después de que se detectara el aviso a las 14.19 horas. A las tareas de extinción y control del incendio se unió el cuerpo municipal antiincendios.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que los trabajos se desarrollaron en la zona donde se almacena el papel y cartón, en el exterior de la empresa, dividido en cubos. Desde la empresa indicaron, por otro lado, que esta división del almacén en cubos, con celdas cercadas por muros de hormigón y con rociadores de agua en la parte superior, permite que no se extienda el fuego.

Los daños ocasionados son la pérdida de las balas de papel que ardieron, que se destinan a producir papel reciclado, Las causas del mismo están siendo investigadas, ya que se desconocen.

Un retén de Bomberos de Zaragoza pasará la noche en la zona afectada para evitar que algún rescoldo reavive. No hubo que lamentar heridos.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España