El Bantierra Fénix Rugby ha hecho oficial este jueves la incorporación del jugador argentino Diego Levín para reforzar la primera línea del equipo en su lucha por el ascenso a la máxima categoría: la Liga Heineken.

Levín (27 años, 117 kilogramos y 1,80 metros) es la primera incorporación de la plantilla que dirige Jorge Molina en este mercado de verano, tal y como ha explicado el club aragonés en un comunicado en su página web.

El argentino, formado en el Bigua Rugby Club de Mar de Plata de su país natal, cuenta con experiencia en la División de Honor B española gracias a sus periplos en Les Abelles de Valencia y en CAR Cáceres.

Además, la temporada pasada dio el salto a Liga Heineken, la máxima categoría del rugby nacional, en las filas del conjunto guipuzcoano de Hernani.

El director técnico del Fénix, Alfredo Benedí, ha asegurado que la llegada de Levín aportará un "plus" en "temporadas tan largas" como esta que afronta el cuadro zaragozano.

"Diego nos va a aportar experiencia y técnica en 'melé' y 'touche', además de contundencia en el juego abierto. Es un jugador que ha evolucionado desde la posición de 6, y aunque su posición natural es pilar izquierdo, puede evolucionar tanto a la derecha como de talonador", ha añadido Benedí.