El arquitecto Sergio Sebastián ha recibido hoy el Trofeo Ricardo Magdalena de arquitectura, en la XXXIV edición de este galardón que otorga anualmente la Cátedra de Arquitectura de la Institución Fernando el Católico.

El galardón reconoce su trabajo en la obra de la reforma del espacio arqueológico de la sede de la comarca de Daroca por su capacidad de unir lo urbano con el valor arqueológico e histórico.

En la entrega Sebastián ha estado acompañado por el presidente de la Comarca, José Félix Tallada, y por otros miembros del equipo de trabajo que intervino en toda la obra llevada a cabo en Daroca.

Antes de recoger su galardón, el arquitecto ha querido hacer extensivo este premio a todos aquellos que han contribuido en una u otra medida a hacer realidad este proyecto.

En estos premios, que ha entregado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha recibido un accésit la pista deportiva elevada en el colegio La Salle Franciscanas de Zaragoza por "su interesante relación espacial, funcional y expresiva", proyectada por el arquitecto Guzmán de Yarza Blanche.

Además, el Diploma al Mérito en la Arquitectura ha sido para la recuperación de la Catedral de Tarazona "por el prolongado empeño de todos cuantos intervinieron en ella a lo largo de treinta años: entidades administradoras y financieras, técnicos y consultores, empresas constructoras, oficios y colaboradores".