+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CELEBRACIÓN DEL PATRÓN DE LOS ANIMALES

El Arrabal prende su hoguera tras una jornada de actividades

El tiempo, que ha amenzado con suspendera, ha dado una tregua por la noche

 

El momento de mayor expectación del día se produjo durante el encendido de la hoguera y los fueros artificiales. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
18/01/2020

Más fotos

Fiesta de San Antón en El Arrabal.

Ver galería completa

Fiesta de San Antón en El Arrabal.

Ver galería completa

Fiesta de San Antón en El Arrabal.

Ver galería completa

Las previsiones indicaban lluvia a la hora del encendido de la hoguera del zaragozano barrio del Arrabal y el cielo amenazaba con una buena tormenta, pero nada de eso. Los vecinos de la margen izquierda han disfrutar de la lumbre, bajo alguna que otra gota de lluvia traviesa y después de un día cargado de actividades para celebrar San Antón.

El Arrabal no falla. En cada celebración apuesta por sacar a sus vecinos a la calle y siempre lo consigue. Hoy no iba a ser menos porque se había preparado tapeo, catas de ceverza y verbena. Con este menú festivo pocos han sido los que no han podido resistirse y no acudir a la explanada de la Estación del Norte, junto al balcón de San Lázaro, para poder correr delante de los cabezudos o echarse unos bailes con la charanga.

La jornada ha empezado temprano y a las 10.00 de la mañana los más pequeños y madrugadores han inaugurado los juegos infantiles. Hasta las 14.00 horas, además, han podido disfrutar de distintos talleres a cargo de Telaraña. Tras el madrugón, un buen desayuno para los mayores era algo más que necesario y para saciar el hambre se ha abierto la III Feria Alimentos sin Gluten, con su particular barra para poder tapear.

Cuando uno está de celebración suele buscar algo para beber. Dicho y hecho porque la Asociación de Vecinos del Arrabal había organizado una cata de cerveza –también sin gluten– con la colaboración de cervezas Lúpulos. La entrada de acceso a la sala de plenos de la junta El Rabal costaba 10 euros, aunque no ha frenado a sus vecinos.

Tras una mañana perfecta, el cielo ha empezado a estropearse al mediodía, incluso alguna que otra gota ha hecho peligrar el encendido de la hoguera. Pese al riesgo de que se suspendiera, y mientras muchos miraban cómo evolucionaban las previsiones, los más jóvenes han podido entretenerse de lo lindo con los cabezudos. Una antesala a lo que sería el cierre de fiestas.

Porque el encendido de la lumbre ha estado acompañado de fuegos artificiales que han todavía más mágico el momento. En ese momento la explanada ha congregado a un gran número de vecinos tanto de la Arrabal como de otros barrios ya que la única hoguera que ha prendido durante un buen rato en Zaragoza para recordar al patrón de San Antón. Para cerrar la noche se han preparado unas longanizas y unos chorizos a la brasa. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla