El campo de fútbol de Santa Isabel se convertirá en la envidia de todos los clubs zaragozanos en octubre, fecha en la que se prevé que concluyan los trabajos de instalación de césped de hierba artificial que han comenzado esta semana. El coste de la mejora asciende a 617.000 euros y serán sufragados por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial. Aunque el plazo de ejecución es de cinco meses, el consistorio confía en poder reabrirlo en tres.

Las máquinas han comenzado a picar en el perímetro del campo de fútbol. Según explicaron ayer los técnicos, durante las próximas semanas se procederá a levantar la superficie actual para después echar una capa de cemento sobre la que colocar el material artificial (Mondoturf AE 60 de última generación). Se trata de fibra lubricada y fibrilada de alta resistencia con tratamiento anti-UVA resistente al calor y al hielo, ignífugo, ecológico y recuperable. El riego será automático.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, acompañado del presidente del distrito de Santa Isabel, el edil Agustín Martín (ambos de CHA), visitaron ayer las obras de mejora de las instalaciones. Según explicó Pastor, a esta intervención le van a seguir otras tres similares en Torrero (campo Giner), San José y el Rabal (junto a la Azucarera, donde se construirá una pista de fútbol 11 y otra de fútbol 7).

La siguiente inversión será en el Rabal, donde está previsto el inicio de las obras en el mes de septiembre. En cuanto a Torrero, el proyecto saldrá próximamente a licitación por lo que hasta final de año no podrán empezar los trabajos. Los vecinos de San José tendrán que esperar a que se firme el convenio pendiente con una constructora propietaria de los terrenos anexos junto al tercer cinturón. No obstante, Luis Pastor aseguró que existe presupuesto y que se comenzará la obra antes de que concluya diciembre.

En Zaragoza existen 29 campos de fútbol a los habrá que sumar otros tres de próxima construcción (dos en la Azucarera y otro en Cogullada).