Inés Arrimadas no asistirá finalmente al acto de precampaña para las primarias de la presidencia de Ciudadanos que tenía previsto para este jueves por la tarde en el hotel Zentro de Zaragoza. Una cancelación que algunas fuentes de Ciudadanos atribuyeron a motivos «personales», y las oficiales a que se cambió el horario de la reunión que tiene el partido en Madrid y le coincidía, por la tarde.

Mientras, ayer se conocieron los nombres de los que se han postulado como compromisarios para participar en el congreso de la formación en marzo, del que saldrá la nueva cúpula de la formación naranja que dé el relevo a la gestora. Entre ellos no figuran algunos primeros espadas de Aragón, como el portavoz parlamentario, Daniel Pérez Calvo, que aspiran a entrar en la ejecutiva.

Otros cargos ya asistirán a la cita como miembros natos, y los compromisarios se votan este fin de semana.

Así, entre la lista de Arrimadas, Con Inés unidos y adelante, figuran, Lourdes Guillén, Carlos Ortas, Raúl Chueca, Leticia Contreras o Conrado Gayán. Entre los críticos del sector del crítico Francisco Igea la integran en Aragón Elena Martínez, Jesús Sánchez Barricarte o Pilar Clemente.