El Ayuntamiento de Zaragoza anunció ayer la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, la contrata más importante que sale del área de Acción Social y que estaba caducado desde 2016. La cifra asciende hasta los 39,7 millones de euros y el contrato tiene una duración de dos años más otros dos prorrogables. Fue el concejal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, el que detalló que el nuevo contrato recoge una mejora de la calidad, de la gestión y de las condiciones laborales de las trabajadoras, que pasarán de percibir 17,4 euros a 19,9 euros la hora de media.

El servicio de asistencia a domicilio cuenta con unas 7.200 personas usuarias y más de 800 trabajadoras, que serán subrogadas. El contrato, que supondrá la prestación de 995.000 horas de servicio anuales, está dividido en tres lotes.

El primero ha sido adjudicado a la empresa Aquisocial por 15,3 millones y prestará servicio en Actur, Arrabal, La Jota, Santa Isabel, San Pablo, Magdalena, Centro y barrios rurales. El segundo corresponderá a Sanivida por 12,1 millones y abarcará Delicias, Almozara, Oliver, Valdefierro, Miralbueno y Universidad-Casablanca. Por último, el tercer lote será gestionado por People Plus Innovation SLU por 12,3 millones de euros y comprenderá Las Fuentes, San José y Torrero.