La Asociación para la Defensa de la Función Pública valorará hoy en las Cortes de Aragón el proyecto de Ley sobre personal de la Administración y empleo público que se está tramitando actualmente en la Cámara autonómica.

Una intervención que tendrá lugar en la comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas, que celebrará un encuentro de trabajo en la que también está previsto recoger las reivindicaciones de la Agrupación Comarcal de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros escolares de la Comarca Cuencas Mineras.

Este colectivo será el primero en comparecer ante el órgano parlamentario, han informado fuentes de la Cámara.

De acuerdo con la petición que registraron en las Cortes, los representantes educativos trasladarán a los diputados las necesidades y la situación de las infraestructuras y servicios relacionados con la formación en esta comarca turolense.

Después, será el turno de la Asociación para la Defensa de la Función Pública.

El proyecto de ley que se está tramitando actualmente en la Cámara centrará la intervención de este segundo colectivo.

El Gobierno autonómico registró el texto el pasado 21 de mayo y actualmente se encuentra en plazo de presentación de enmiendas.

Una vez que los grupos parlamentarios elaboren sus aportaciones, se constituirá la ponencia encargada de su estudio, para elaborar el dictamen, que será analizado en la Comisión correspondiente.