+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTA UBICADO EN EL NUMERO 28 DE LA CALLE LUIS BRAILLE DE LA CAPITAL ARAGONESA

La Asociación de Parkinson de Aragón inaugura su nuevo centro

  •  La instalación será un lugar de encuentro que ofrecerá terapias y actividades


  • <

     

    Familiares y afectados posan junto al presentador Luis Roderas. - Foto:CHUS MARCHADOR

    EL PERIODICOEL PERIODICO 03/10/2004

    La Asociación de Parkinson de Aragón inauguró ayer el anhelado centro de atención para enfermos y familiares afectados por esta enfermedad, que está ubicado en la calle Luis Braille número 28 de la capital aragonesa. Al acto de apertura asistieron el director de Atención Sociosanitaria del Gobierno de Aragón, Vicente Alcubierre, y el presentador de televisión Luis Roderas, quien ejerció de padrino de la ceremonia protocolaria de apertura del centro.

    La nueva instalación tiene como objetivos ampliar la cantidad de terapias y actividades, así como mejorar la calidad de los servicios de ayuda al enfermo. A su vez, el nuevo local pretende ser un lugar de encuentro en el que los miembros de la asociación encuentren un lugar de esparcimiento y comunicación entre los familiares y los afectados.

    2.000 AFECTADOS Esta organización, que lleva más de ocho años trabajando por mejorar la calidad de vida de los afectados en Aragón, tiene ahora mismo más de 350 socios y cuenta con la habitual colaboración de, entre otras entidades, la CAI.

    El Parkinson afecta a entre 180 y 200 pacientes cada 100.000 habitantes y a 2 de cada 100 entre los mayores de 65 años y en Aragón lo sufren entre 2.000 y 2.500 personas. Se trata de una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las estructuras del cerebro encargadas del control y de la coordinación del movimiento, así como del mantenimiento del tono muscular y de la postura.

    El Parkinson es neurodegenerativo crónico, progresivo y lento. El origen de la enfermedad es desconocido, los tratamientos son sintomáticos y están orientados a restaurar los niveles cerebrales de dopamina, responsable de las alteraciones motoras como el temblor y la rigidez. El Parkinson es la segunda enfermedad degenerativa más frecuente después del Alzheimer.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla