Los alumnos de Atades encendieron ayer los fogones para comenzar a preparar los platos que presentarán en la cuarta gala Inclucina del próximo lunes, cuya recaudación irá destinada para la construcción del nuevo colegio San Martín de Porres.

La terraza del Museo Pablo Serrano de Zaragoza se convirtió en la cocina de estos jóvenes chefs, que comenzaron a trabajar este ayer con los ingredientes necesarios para elaborar sus platos, con un marcado carácter aragonés. «Primero fueron con sus padrinos al Mercado Central a comprar los productos necesarios para hacer sus menús y ahora vamos a hacer el ciclo de aprendizaje y confección de su plato, que culminará el día 18 de marzo con una demostración en directo en la que la gente que acuda a la gala podrá degustar», apuntó el presidente de Atades, Jesús Soto.

El objetivo de este evento es impulsar la integración social y laboral de este alumnado que, acompañado por los prestigiosos cocineros, elaborará las recetas en directo.

Antes de ponerse el delantal y el gorro, el grupo B Vocal, padrino musical en esta edición, fue el encargado de cantar el menú durante la presentación para iniciar oficialmente el proyecto Inclucina 2019.

Los participantes presentarán sus creaciones en la gala del próximo lunes en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Cada receta estará maridada con una breve obra de teatro interpretada por otras personas con discapacidad intelectual. El precio de las entradas será de 10 euros y la recaudación se destinará a la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres de Zaragoza, cuyas obras, indicó Soto, empezarán en julio.