El Ayuntamiento de Teruel ha implementado un sistema virtual que permite a los ciudadanos pedir cita previa para realizar sus gestiones municipales de forma sencilla y rápida, tanto a través de la página web municipal como por teléfono. Según informaron desde el consistorio, según se ha ido produciendo el desconfinamiento y las fases de desescalada el ayuntamiento ha abierto al público para que los turolenses puedan volver a realizar sus trámites presenciales solicitando cita previa con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder cumplir con las medidas de seguridad.

La concejala de Administración Electrónica, Nuria Tregón, explicó que el sistema comenzará a funcionar mañana lunes y permitirá que el proceso de petición de cita previa sea «lo más fácil, intuitivo y rápido posible», señaló. «Los trámites con las administraciones a veces son complejos y requieren mucho tiempo, por eso en el ayuntamiento hemos mejorado este apartado para poner las cosas fáciles a los turolenses y que no tengan que perder más tiempo del necesario», dijo Tregón.

De este modo, se asignará la cita de manera automática e instantánea a los turolenses que la soliciten mediante la página web municipal www.teruel.es o desde el enlace en la página www.citaprevia.teruel.es.

También puede solicitarla por teléfono llamando al 978 641 700, donde un responsable de la unidad asignará la cita con ayuda de esta plataforma. «Este proceso permite ahorrar tiempo y optimizar recursos tanto a los ciudadanos como a los trabajadores municipales, puesto que durante estos días las llamadas para solicitar cita previa han sido muy numerosas», aseguró Tregón.

Una vez dentro de las dependencias municipales, deberán observarse las distancias mínimas de seguridad interpersonal, llevar mascarilla y seguir las indicaciones del personal municipal.

Esta indicación, así como la necesidad de solicitar cita previa y el número de teléfono, se pueden ver nada más acceder a la web del Ayuntamiento de Teruel. Es el primer mensaje que aparece en la pantalla principal. Estas nuevas formas de atención al ciudadano vienen marcadas por las fases de desescalada y por la necesidad de mantener la prevención sanitaria en la vuelta a la normalidad. Lo que ha hecho el consistorio turolense también lo han aplicado otras instituciones de la comunidad, mientras que para evitar aglomeraciones en muchas también están optando pro resolver dudas y cuestiones vía telemática o por teléfono. El acceso a la fase 3 mañana de todo Aragón también conllevará, en el caso de Teruel, a la apertura de su oficina de turismo ubicada en la plaza Amantes de la capital. H