La cifra de negocios de la industria aragonesa subió en mayo un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la entrada de pedidos bajó un 26,7%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el citado mes, Aragón fue una de las siete comunidades donde aumentó la cifra de negocios en la industria, por detrás de Murcia (23,5 por ciento), Navarra (7), La Rioja (5,7), C. Valenciana (5,2), Andalucía (5,2) y por delante de Asturias (0,6).

Por contra, respecto a los pedidos, la comunidad aragonesa fue la que tuvo peor registro, con una caída del 26,7 por ciento frente al mismo del año pasado.

En el conjunto nacional, la cifra de negocio de la industria descendió el 0,2% respecto al mismo periodo de 2013, mientras que la entrada de pedidos se mantuvo estable, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocio aumentó en siete autonomías, con Murcia con el 23,5% a la cabeza, y disminuyó en diez, con Canarias con un -24,1% con el mayor descenso.

En cuanto a las entradas de pedidos, aumentaron en nueve autonomías, más en Murcia, con un 25,2 por ciento, La Rioja (10,5), Andalucía (6,3), Navarra (5,6) C. Valenciana (3,7), País Vasco y Castilla y León, ambas con el 2,3 por ciento.