+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÁREAS SANITARIAS

Aumenta el rechazo a la centralización de salud mental

 

J. O.
27/08/2013

Sociedades Científicas y diversas asociaciones mostraron ayer su rechazo a la centralización del área de salud mental y el consiguiente cierre de cinco unidades que llevará a cabo el Departamento de Sanidad. La Sociedad Aragonesa de Salud Mental, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, la Sociedad Aragonesa-Riojana de Psiquiatría, Socidrogalcohol Aragón, la Sociedad Médica Aragonesa de Conductas Adictivas, la Asociación de Enfermeras Especialistras en Salud Mental y la Asociación Aragonesa de Rehabilitación Psicosocial expusieron que "la reubicación de los profesionales que atienden a las personas con enfermedad mental en el centro de salud de Valdespartera supone una potencial amenaza y un retroceso en el desarrollo del modelo comunitario".

Los colectivos indicaron que la decisión "va contra las directrices de la OMS" y subrayaron que "el alejamiento de los núcleos poblacionales dificulta la accesibilidad, más especialmente en los pacientes más graves y con más dificultades en la adherencia al tratamiento".

   
1 Comentario
01

Por juan 13:38 - 27.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y esto que le impotra a pp par?