La automoción, uno de los sectores económicos de mayor impacto en Aragón, va a ser uno de los temas centrales de la VIII Edición del Encuentro Internacional de la empresa pública Aragón Exterior (Arex), que se celebrará, precisamente, en Zaragoza los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Hotel Hiberus.

Entre las sesiones de trabajo destaca la que se centra el futuro de la automoción, que contempla siete ponencias en las que se profundizará en áreas diversas como la estrategia de producción de nuevos motores, sistemas de propulsión alternativos, el diésel -ahora en boca de todos por la subida prevista- y la multilocalización de grandes fabricantes. También se debatirá sobre cómo la exportación automovilística en Aragón.

Con este encuentro se pretende acercar a las empresas a la información y las herramientas disponibles para facilitar la internacionalización y fomentar el networking y las sinergias entre las compañías nacionales e internacionales.

El evento contará con la representación de grupos de referencia como Opel/PSA, BMW, Seat-Grupo Volkswagen, Toyota, Nissan Jaguar Land Rover y el Clúster de la Automoción de Aragón.