La factoría de Sigit Automotive de Calatayud ha invertido doce millones de euros para ampliar sus instalaciones en la localidad con la intención de dar salida a sus nuevos contratos, entre ellos con la empresa Seat, lo que supondrá además duplicar su plantilla en un año.

Las mejoras principales se han producido en el polígono Cuadras de Esteras, donde se han construido tres naves para fabricar algunas de las piezas que necesitará el modelo del nuevo León. Estos espacios están destinados a la producción, almacenaje de materia prima y producto terminado. Ocupan una superficie construida de 10.000 metros cuadrados en unos terrenos que triplican esta superficie.

Actualmente fabrican piezas de inyección de plásticos para el fabricante Volkswagen y sus marcas Audi y Seat con destino a las plantas de Pamplona y Martorell (Barcelona). La factoría cuenta en la actualidad con 69 trabajadores y el objetivo es que el próximo año se duplique el personal que, en función de la producción, se completará hasta 140-160 personas.

TRES TURNOS

Según fuentes de la compañía los empleados están distribuidos en tres turnos. La actual plantilla cuenta con trabajadores indefinidos casi en un 90 y el 10% son jóvenes menores de 30 años que se han incorporado en prácticas y que luego han sido contratados.

La antigua Indeplas Sistema, dedicada a fabricar bandejas para Seat por termoformado e inyección, pertenece desde el 2016 al grupo italiano Sigit (también participado por capital de Omán), especializado en inyección. Aunque todavía mantienen la antigua planta en el polígono de La Charluca, progresivamente se centrará en esta nueva actividad y en la nueva ubicación del polígono Cuadras de Esteras para hacer frente al nuevo proyecto. La facturación actual es 8 millones y la previsión es llegar a 18 millones en el 2020.

El grupo Sigit tiene un volumen de negocios de 160 millones de euros, cuenta con 1.600 empleos y 17 plantas de producción en 10 países. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visitó ayer el recinto acompañado por el CEO del grupo, Emanuele Buscaglione.

Lambán mostró su satisfacción por contar con más empresas auxiliares del sector de la automoción, que emplea a casi 25.000 trabajadores, y cuyas perspectivas son de crecimiento por el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos tanto en Aragón como en las regiones limítrofes.