La empresa Avanza, concesionaria del servicio de transporte público en Zaragoza, probará durante seis meses en la flota de autobuses urbanos de la capital aragonesa un nuevo vehículo 100 % eléctrico.

Se trata de un vehículo de la marca King Long, de 12 metros y un motor eléctrico que, entre otras prestaciones, cuenta con una batería de litio con un tiempo de carga de 4 horas, dirección hidráulica servo asistida, sistema contraincendios en compartimento del motor y baterías, rampa eléctrica y manual, puertas de servicio de apertura interior antiatrapamiento y climatización.

El autobús tiene capacidad para 86 viajeros, de ellos 25 sentados y 2 para personas con motilidad reducida, informa la empresa en una nota de prensa.

Las pruebas forman parte de un plan mediante el cual Avanza está testando en Zaragoza desde 2018 modelos de autobuses diferentes de tecnología eléctrica para que, en un futuro, el Ayuntamiento y la compañía elijan conjuntamente la mejor opción de transporte en autobús para la ciudad.