El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón continua efectuando mejoras en la carretera A-138 para garantizar el buen estado del vial y mejorar la seguridad de los ciudadanos que se desplazan por ella. Con ese objetivo se están ejecutando las obras de construcción de los terceros carriles en dicha carretera autonómica, por un importe total de más de 1,69 millones de euros. El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, visitó ayer el estado de las actuaciones para comprobar unas obras de especial trascendencia para la provincia oscense y sus comunicaciones para acceder a Francia, así como para facilitar la llegada de turistas.

OROGRAFÍA COMPLEJA Miguel Ángel Arminio aseguró que "uno de los objetivos marcados en el plan general de carreteras es que la A-138, como carretera internacional que comunica con Francia, precisaba una serie de obras que la agilizaran y tuviéramos una mayor seguridad vial en el tráfico que circula por ellas. La actuación es una ampliación de la plataforma en una zona orográficamente complicada para que se produzcan adelantamientos, facilitando esa interrelación entre vehículo pesado y lento en la circulación en un mismo sentido".

Con estos proyectos, la carretera pasará de tener una plataforma de 8 metros de anchura, dos carriles de 3,50 y arcenes de 0,50, a disponer de una anchura de 12,50 metros, con tres carriles de 3,50 metros y arcenes de 1 metro, facilitando así la circulación y la seguridad de los conductores. También se ha efectuado una mejora en el trazado del mismo, suavizándolo.