El Gobierno de Aragón estima que más de 250 jóvenes podrán beneficiarse de las ayudas para el máster estratégico de la Universidad de Zaragoza, cuya convocatoria recogió ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y cuyo plazo de solicitud termina el próximo 30 de julio. El presupuesto de este año es de 1.235.430 euros y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020.

El propósito de estas ayudas es compensar la dedicación al estudio de los jóvenes de la comunidad. Estos reciben una cuantía de unos 530 euros al mes. Por otro lado, una vez cerrado el plazo de solicitud para las ayudas complementarias Erasmus+, desde la DGA esperan próximamente abrirá el periodo de peticiones para las becas de movilidad.

El BOA también publicó ayer el decreto de precios públicos para la Universidad de Zaragoza para el curso 2018-2019 y que establece una congelación de tasas, ya que las cuantías se mantienen respecto al curso pasado.

Como novedad, el documento recoge la bonificación puesta en marcha por la DGA de hasta el 50% en la matrícula de alumnos de grado, en función de los créditos superados en primera matrícula el curso anterior. El año pasado, la DGA rebajó el precio de los grados universitarios en una media de un 7%, una medida que no se había llevado a cabo en los últimos 20 años.