+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNION EN MADRID

Ayudas para reformar 500 pisos de alquiler

  •  Velasco firma hoy el acuerdo en el Ministerio de la Vivienda


  •  

    EL PERIODICOEL PERIODICO 15/11/2004

    El Departamento aragonés de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y el Ministerio de la Vivienda firmará hoy en Madrid la ampliación del convenio de vivienda 2002-2005, a través del cual la Diputación General de Aragón concederá ayudas para rehabilitar más de 500 viviendas destinadas al alquiler y para el pago de rentas.

    El consejero aragonés de esta área, Javier Velasco, viajará hasta la capital de España para la firma del acuerdo, por el que el Gobierno de Aragón concederá, con cargo a este año, 570 ayudas en rehabilitación para su posterior cesión en arrendamiento y otras 608 ayudas a inquilinos para el pago de rentas en vivienda de alquiler.

    NUEVAS CIFRAS Estas nuevas cifras de objetivos, que contarán con recursos adicionales al programa de vivienda de este año, vienen a reforzar, según el Ejecutivo, las líneas ya existentes en promoción de nuevas viviendas protegidas para renta y arrendamiento, así como la adquisición de otras viviendas de segunda mano. De esta forma, además de facilitar el acceso a la vivienda, se agiliza el mercado inmobiliario.

    Para el Gobierno aragonés, el convenio supone "el desarrollo o la plasmación" del Real Decreto 1721/2004 de 23 de julio, promulgado por el Ministerio de Vivienda para reforzar y ampliar el actual plan de la rehabilitación para el posterior alquiler y ayuda a los arrendatarios.

    Por otro lado, la Diputación General de Aragón está intentando el cupo de vivienda protegida que le concede el Plan de Vivienda Estatal, dado que constituye una de las prioridades del Ejecutivo presidido por Marcelino Iglesias y que tiene uno de sus más importantes desarrollos en la zona de expansión urbanística de Valdespartera, en el término municipal de Zaragoza.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla