El alcalde de Jaca (Huesca), Víctor Barrio, ha valorado hoy el anuncio hecho hoy por el Gobierno aragonés de integración del hospital de su localidad en el Servicio de Salud de Aragón a partir del 1 de enero de 2015.

Barrio asegura en un comunicado que la decisión de integrar todos los centros integrados en el Consorcio Aragonés de Alta Resolución (Casar) en el Salud, entre ellos el establecimiento sanitario jaqués, es "el mejor regalo que podíamos tener estas Navidades".

Añade que la principal "preocupación" expresada en las negociaciones llevadas a cabo con el Departamento de Salud del Ejecutivo autónomo era la situación de los trabajadores del centro, una situación que, según afirma, se ha resuelto de forma favorable ya que toda la plantilla podrá permanecer en sus puestos.

El responsable municipal señala, además, que el hospital jaqués ofrecerá tras su integración en el Salud la misma cartera de servicios que oferta en la actualidad.

En su escrito, el edil agradece la decisión adoptada por el Gobierno aragonés ya que, según afirma, "no ha sido fácil porque ha habido que solventar muchas dificultades".

El Hospital de Jaca se inauguró en abril de 1989, en un momento de desarrollo urbanístico de la localidad, aunque los contactos y negociaciones para lograr su integración en la sanidad aragonesa se han prolongado durante años.