La delegada municipal de Policía Local de Zaragoza, Patricia Cavero, ha hecho un llamamiento a los usuarios de la vía pública, en especial a los conductores, para que sean prudentes y cumplan las normas a la vista del fuerte incremento de accidentes en las calles de la capital aragonesa desde que empezó febrero. En solo 5 días, han fallecido en accidente en las calles de Zaragoza cuatro personas: dos motoristas y dos peatones.

Cavero ha pedido responsabilidad a conductores y peatones y ha asegurado que el ayuntamiento seguirá trabajando en la mejora de la seguridad vial. La delegada de Policía Local ha mantenido una reunión con colectivos relacionados con la seguridad vial, como asociaciones de motoristas y de víctimas de accidentes de tráfico y ha abordado las acciones del consistorio para reducir la siniestralidad, desde campañas dirigidas a colectivos como los mayores y los escolares a la mejora de la visibilidad de las calles y a su pacificación, pasando por la mejora de las infraestructuras.

"Zaragoza es una ciudad segura pero está claro que los tristes acontecimientos de estos últimos días, con cuatro fallecidos, dos motoristas y dos peatones, nos llevan a reconocer que lo que se está haciendo no es suficiente", ha señalado la delegada de Policía Local. "Todavía tenemos que hacer algo más y estamos dispuestos a mejorar", ha añadido.

En esta línea, ha subrayado que se va a incidir más en las campañas de concienciación por distintos medios, con especial hincapié en los usuarios "más frágiles", como los peatones, los ciclistas, los motoristas y los que se mueven en monopatín. Como ejemplo de actuación en aras de la mejora de la movilidad ha puesto el aumento de la visibilidad en los pasos de peatones mediante la supresión de plazas de estacionamiento muy próximas a los mismos o dejar las aceras libres, sin obstáculos.

Los representantes de los motoristas han pedido que se tomen medidas para incrementar la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas. Entre ellas han citado la supresión de desniveles en la calzada, eliminar rayas en los pasos de cebra para evitar patinazos, colocar tapas enrasadas con el asfalto para que no haya huecos y vigilar el debido uso de los estacionamientos de motos.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.