El Ayuntamiento de Zaragoza ampliará a los fines de semana el servicio de comedor para personas mayores en cinco centros de convivencia de la ciudad con el objetivo de asumir 20.000 comidas más al año y luchar con la "soledad no deseada" de los más mayores.

Según ha explicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en su visita al centro de convivencia de mayores Terminillo del barrio de Las Delicias, el consistorio intervendrá en las infraestructuras y en el personal del servicio con 8.000 euros en lo que resta de año y un total de 28.000 euros anualmente.

La ampliación del servicio de comidas, que tiene un coste de cuatro euros y repartió más de 54.000 menús en 2018, se iniciará después de las Fiestas del Pilar con 240 comidas al día en los centros de La Jota, Actur, San José, La Almozara y el Pedro Lain Entralgo.

Además en su visita, el alcalde ha felicitado al proyecto del centro "Nos gusta hablar" por dar "oportunidad" a las personas mayores de comunicarse, sentirse "importantes" e intercambiar opinión sobre temas "muy diversos" que transcurren desde "preguntas trascendentales hasta cuestiones muy banales".

Esta iniciativa de conversación, que se puso en marcha en el centro de Santa Isabel y que ahora también está en Salvador Allende, también se ha ampliado a otros centros por su "correcto funcionamiento y buena práctica" con el objetivo de fomentar el "beneficio global de la ciudad" gracias al cuidado de los zaragozanos más mayores.

Asimismo, Azcón ha reiterado que desde la concejalía de Mayores estudiarán otras propuestas que mejoren las actividades en los centros de convivencia y se unan al servicio de comedor y a los espacios de relación y conversación.