El PSOE ha entrado en la ronda de negociaciones del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para sacar adelante los presupuestos del 2021. Hasta ahora, PP-Cs se habían limitado a hablar con Vox, que este año está más exigente y no parece estar dispuesto a ceder en Cooperación e Igualdad.

El primer edil ha admitido que han mantenido una reunión «larga» y «fructífera» con los socialistas esta semana, coincidiendo con la oferta que la portavoz del PSOE, Lola Ranera, volvió a lanzar al regidor. Los socialistas están dispuestos a apoyar los presupuestos o a abstenerse si Azcón renuncia a las exigencias de la ultraderecha y presente unas cuentas sociales, que incluyan a todos los barrios en su programa de inversión y que contemple ayudas directas para los sectores más perjudicados por la crisis del covid.

Todavía hay tiempo para seguir negociando y Azcón ha adelantado que lo harán hasta el último momento. «Apuraremos los plazos», ha admitido este sábado, a la espera de conocer al detalle las alegaciones del resto de grupos de la oposición y, en concreto, de Vox y PSOE. Desde la ultraderecha señalaron esta semana que las conversaciones que lidera la concejala de Hacienda, María Navarro, iban por el buen camino por lo que no se descarta que en los próximos días sellen un acuerdo y Azcón vuelva a contar con sus dos votos.