Desde el viernes la Banda Municipal de Música de Caspe, una de las más longevas de Aragón, presenta en la Casa Piazuelo Barberán una exposición de fotos y trajes relativos a sus últimos 35 años de actividad. A lo largo de este semestre, varios componentes de la banda se han encargado de recoger fotos, recuerdos y testimonios de antiguos y actuales componentes de la agrupación, y es ahora cuando parte de ese trabajo sale a la luz en esta exposición.

En total, afirma el director de la banda, José Luis Gómez, "han sido mas de 120 las fotos recogidas, aunque esta vez vamos a exponer alrededor de 30". Para agosto, en el concierto de prefiestas que se realiza en el Jardín de El Muro, se proyectarán de modo digital todas las obtenidas.

Alrededor de estos últimos 35 años, han sido casi 200 los músicos que han pasado por la banda, destacando sobre todo la labor del maestro Juan Pérez Ribes, director de la agrupación desde 1969 hasta 1981, y a quien en el próximo otoño se le va a rendir un merecido homenaje en la Ciudad del Compromiso.

CONCIERTO NOCTURNO Las actividades para este fin de semana incluyeron anoche un concierto de la propia banda caspolina, que lució ante sus paisanos con un concierto en la Glorieta Besteiro.

Caspe ha gozado de agrupación musical estable desde hace más de 175 años, como lo demuestra el libro Crónica de una Banda de Música, escrito por uno de sus músicos más veteranos, Manuel Conte. Desde entonces --salvo breves paréntesis de interrupción obligada--, Caspe ha contado con una prestigiosa agrupación musical, motivo de orgullo para sus ciudadanos y para sus autoridades. Ha sido reconocida continuamente con distintos premios a nivel local y provincial. La exposición estará abierta hasta el próximo día 11 de julio y se calcula que será visitada por centenares de caspolinos.