El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha confirmado la presentación hoy de una denuncia por un presunto delito de agresión sexual, ante el que el Consistorio, reunido en junta de portavoces, ha expresado "su más enérgica condena y rechazo" y ha trasladado su apoyo a la víctima y su entorno.

En una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento se insiste en que a través del área de Bienestar Social este Consistorio "siempre se ha luchado contra la violencia sexista a través de la prevención, mediante campañas informativas y publicitarias con las que llegar a todos los sectores de la población, y a través de charlas informativas con las que concienciar sobre esta lacra social".

Y recuerda que en agosto se adhirió a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (Raellas), creada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), y a la campaña "No significa No. Tolerancia cero con las Agresiones Sexuales".

Además, las fuentes recuerdan que durante las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se desarrollan entre ayer y el próximo sábado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña a través de redes sociales dirigida a la población más joven bajo el lema #Solosíessí.

Con ella se quiere intensificar la difusión de los mensajes que inciden en la importancia de disfrutar de unas fiestas libres de agresiones sexistas de la campaña del Colectivo Feminista del Somontano, con la que también colabora el Consistorio