La decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de recurrir la sentencia que anula la condición de ceder el suelo a un centro público impedirá a buen seguro que Valdespartera pueda disponer de un nuevo colegio durante el 2015 que serviría para hacer frente a la creciente demanda de plazas en el barrio.

En ese sentido, la consejera, Dolores Serrat, lamentó ayer que la construcción de un colegio concertado "deba esperar" y apuntó que el anuncio del consistorio supone una "pérdida de oportunidad" para una zona de la ciudad donde, según afirmó, "hay necesidad de equipamientos educativos y donde han cabida para distintos tipos de centros".

Serrat explicó que su departamento había planteado en presupuestos la construcción de centro concertado, mediante concurso público. "Me resulta difícil de entender que habiendo un compromiso en presupuestos haya esa negativa y ya dije que si el ayuntamiento no recurría y la sentencia era firme plantearíamos el concurso público, pero que si se recurría tendríamos que esperar", indicó.

Ayer, la asociación vecinal Los Montes de Valdespartera y las asociaciones de padres de Valdespartera y Las Dos Torres Valdespartera 2, realizaron un nuevo llamamiento a la DGA "para que se dé solución al grave problema que sufrimos los barrios del sur y en concreto el barrio de Valdespartera en educación".

Los colectivos mostraron su rechazo a ceder de forma gratuita el suelo a entidades privadas, "pues entendemos que en los suelos de titularidad pública deben primero instalarse las infraestructuras públicas necesarias para la ciudadanía" y pidieron el regreso al barrio de los 68 niños escolarizados este curso en otras zonas.