El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe Serrate, inició ayer la ronda de contactos con las distintas asociaciones de barrios de la capital altoaragonesa con el objetivo de abordar la problemática de las zonas de mayor actividad nocturna en festivos y fines de semana.

La primera reunión tuvo lugar ayer tarde con los representantes de los barrios más afectados por esta cuestión, en concreto los de San Lorenzo, Casco Antiguo y Santo Domingo y San Martín.

En dicho encuentro, la presidenta del barrio de San Lorenzo,uno de los más afectados por el fenómeno del vandalismo en los fines de semana, trasladó al edil oscense una petición que ha sido consensuada con el resto de barrios en la que solicitan al consistorio que aumente la presencia policial en las noches oscenses, según informó Radio Huesca .

Por su parte, Luis Felipe, aseguró que ya se está actuando en materia de vigilancia, aunque señaló que la intención del ayuntamiento también está encaminada a aumentar la presencia policial para evitar que se produzcan situaciones de este tipo. Además, el edil también apeló a la colaboración ciudadana.

En el segundo encuentro, que tendrá lugar el martes que viene,el alcalde Fernando Elboj explicará ante la Federación de Barrios de la ciudad las prioridades y líneas de actuación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca en materias de interés ciudadano, así como el estudio de las vías pertinentes para optimizar la participación ciudadana en todos los ámbitos sociales.