+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EJERCICIOS SIRIO Y TORMENTA DEL EJÉRCITO DEL AIRE

La Base Aérea, anfitriona de los 'juegos de guerra' anuales

Zaragoza acogerá efectivos de toda España para las prácticas de Bardenas. Hasta este viernes, las prácticas se extienden por todo el país, a alta cota

 

Los F-18 del Ala-15 participarán en los ejercicios Sirio y Tormenta. - Foto: EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
19/02/2013

Los cazas del Ala-15 y los Hércules del Ala-31 vuelven a participar desde ayer en las prácticas anuales del Ejército del Aire, con las que Defensa pone a punto las defensas para una eventual intervención en un conflicto. Durante esta semana, los aviones participarán en los ejercicios que se repartirán por el espacio aéreo nacional, como un juego de guerra bajo la denominación de ejercicio Sirio. Desde el próximo lunes, Zaragoza será la anfitriona de aviones y helicópteros de combate de toda España --once unidades-- que realizarán prácticas de bombardeo en el campo de tiro de Bardenas, en la fase Tormenta.

Desde ayer y hasta el viernes, el espacio aéreo de la península se divide en tres países ficticios, que combatirán unos contra otros según las operaciones diseñadas la semana pasada por el Mando Aéreo de Combate. Aragón se encuadra en el Blueland (Tierra Azul), que engloba el norte con capital en Madrid. Whiteland (blanca) abarca gran parte de Castilla La Mancha y Levante, con capital en Albacete, y Redland (roja) se reparte Andalucía y Murcia, con capital en Cánovas. En dicha base se realizó ayer un ejercicio de rescate de rehenes.

Defensa declinó aclarar por dónde se realizarán las operaciones, pero sí precisó que serán a alta cota y sin sobrevolar poblaciones, para evitar las susceptibilidades de los últimos meses con los pueblos catalanes. En la misma línea, se esmeró en aclarar que el escenario de división territorial "es ficticio y no representa ningún punto de vista oficial en conflictos reales".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
23 Comentarios
23

Por Azpiroz 20:28 - 19.02.2013

¿Por qué en vez de bombardear las Bardenas no se van a tirar las bombas a otro sitio?. Como por ejemplo...La Zarzuela.

22

Por Izquierda de caviar 19:28 - 19.02.2013

Muchos comentarios en contra de nuestro ejército, pero no he leído nada en contra del ejercito sirio...que está asesinando de manera impune a su población, mientras los de la izquierda de caviar, esos pijiprogres de estómagos agradecidos, dicen comprender a los sirios y sus amigos e incluso muchos lo justifican. Qué atrevida es la ignorancia... Menuda cuadrilla!

21

Por Uno 18:09 - 19.02.2013

La base aérea es la anfitriona, está en la zona azul cuya capital es Madrid... COLONIZACION

20

Por kirkayu 16:48 - 19.02.2013

Es más importante tener el ejército bien "engrasado", que comer caliente todos los días; no hay más que ver la cantidad de gordos/as que hay.

19

Por MPDL 16:38 - 19.02.2013

Fuera militares de Aragón!

18

Por digoio 16:12 - 19.02.2013

si ya es malo ser policia de esta mierda de politicos ser militar es ser el palo con el que te limpias la mierda de los zapatos

17

Por la patria 13:16 - 19.02.2013

La paga extra de Navidad en cohetes, es de traca

16

Por Galán y García 13:14 - 19.02.2013

Para el Paria de la Tierra, que no se de qué tierra será, pero de la Tierra Aragonesa seguro que no. ¿Cuanto paga el Ministerio de Defensa por tener el 40% del suelo de Zaragoza, la base aerea y el campo de tiro más grande de Europa en Aragón? ya te respondo yo: 0€ Ahora comprueba lo que cobran otras comunidades autónomas por ceder una centésima parte de lo que "cede" Aragón. Fuera Milikos!

15

Por paria de la tierra 13:05 - 19.02.2013

Nada nada que cierren la base y todos los trabajadores civiles a la p... calle, ya vale de jugar con los avioncitos.

14

Por Para los milicianos áereos 12:32 - 19.02.2013

¿Saben vuesas mercedes a como se cotiza en la actualite el galón de gasofa? hacer las maniobras con BTT, el ejercicio os ira bien para la panza.