Luis María Beamonte ha apuntado que una vez que ya ha sido adjudicado el nuevo proyecto "lo importante es que se haga cuanto antes".

Así lo ha señalado con motivo de una visita a Alcañiz, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso, y donde ha mantenido un breve encuentro con los miembros del Grupo Municipal Popular, han informado fuentes del partido en una nota de prensa.

Antes de la reunión, Beamonte ha conocido los terrenos donde se ubicará el futuro Hospital de Alcañiz, que aún no ha empezado a construirse, pese a que, ha recordado, "estaba a punto de empezar a construirse mientras gobernaba el PP" y "si el PSOE no hubiera entorpecido el proyecto para llevarlo a cabo, el Hospital estaría a punto de finalizarse".

Luis María Beamonte ha recordado también cómo durante la tramitación de los presupuestos para el año 2017, Podemos introdujo una enmienda para rebajar las partidas destinadas a esta infraestructura sanitaria.

"Había una partida de 11 millones, se redujo a 2 y me pareció un auténtico despropósito que se redujera y que el PSOE lo aceptase", ha lamentado el líder del PP.

Beamonte se ha referido asimismo a las infraestructuras viarias, en concreto a la N-232, y ha reivindicado el compromiso del Gobierno de la Nación por el desdoblamiento de esta infraestructura, como se ha puesto de manifiesto con las decisiones adoptadas por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en las últimas semanas.

Finalmente, Beamonte ha aludido a la situación de la Central Térmica de Andorra y al apoyo del Partido Popular a su continuidad y a que el carbón siga formando parte del mix energético.

No obstante, ha advertido al PSOE de que "debe arribar el hombro" para que el Decreto Ley que permitiría a la Central Térmica continuar con su actividad salga a delante.