El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró ayer que los voluntarios que se crearon con motivo de la Expo Internacional de 2008 son "el mayor patrimonio inmaterial con que cuenta la ciudad".

Belloch hizo estas afirmaciones antes de participar en la celebración del Día del Voluntariado en el Auditorio de Zaragoza, una jornada en la que participan unos 1.500 voluntarios y que coincide con el día que se inauguró la Expo hace seis años. "Son una realidad importantísima de la ciudad, ya que participan en acontecimientos muy diferentes. Su continuidad revela que hay pasión por la ciudad y hay que dar las gracias por el enorme esfuerzo que hacen de manera desinteresada", agregó.

Por otra parte, el alcalde se refirió a la "alta ocupación" (un 63%) de los pabellones que ocuparon los distintos países participantes en la Expo y que el problema "se concentra en los edificios icónicos", que pertenecen a los gobiernos de España y Aragón, y a Ibercaja. Belloch espera que cumplan sus compromisos una vez se estabilice la economía.