La reunión bilateral entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza sigue sin fecha debido, según ha dicho hoy el consejero de Presidencia, a la negativa del Consistorio a incluir en el orden del día la reforma del ICA, sobre "lo que no quieren ni oír hablar".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha insistido en que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común no quiere incluir esta cuestión en la agenda de la reunión porque están en contra del ICA, que por otro lado es "un impuesto legal aprobado por las Cortes de Aragón".

No obstante, ha asegurado que el hecho de que no se reúna esta comisión "no va en detrimento para los intereses de los zaragozanos".

Sí que ha mostrado su sorpresa por lo "surrealista" que es que mañana, en las Cortes de Aragón, el PP vaya a interpelarle sobre los contenidos de esta reunión sin haberse celebrado.

"Es lo más surrealista que conozco; en el PP se parecen más a Rappel y a las bolitas mágicas que a otra cosa", ha ironizado.

Y ha añadido que desde que el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, se imbuyó de "ideología conservadora" en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) celebrado en Finlandia a principios de este mes, los populares aragoneses "no se conducen por una línea razonable y coherente que puedan entender los ciudadanos".