El Ayuntamiento de Teruel ha convocado un concurso de engalanamiento de balcones y ventanas en el espacio donde se recrea la leyenda de los Amantes, con motivo de la próxima celebración de las Bodas de Isabel de Segura . La cuenta atrás de la celebración de la octava edición de la fiesta ha comenzado pese a las polémicas y el enfrentamiento que mantienen la organización y el consistorio.

Los motivos que se pueden utilizar para adornar balcones y ventanas serán pendones basados en la época en la que discurrió la historia, como bordados de la época, escudos heráldicos o motivos reflejados en la techumbre mudéjar de la Catedral de Teruel.

Para la realización de los pendones se podrán utilizar materiales como paños, algodones, arpilleras, terciopelos o lanas, quedando prohibido materiales como el plástico o cualquier otro no acorde con la época. Los pendones deberán estar bien sujetos a los edificios para garantizar la seguridad.

La concejal de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Teruel, Flora Cote, explicó que el objetivo del ayuntamiento es que los edificios del entorno acompañen "con sus mejores galas medievales" la recreación, que los ciudadanos participen creando una "ciudad escenario". La pretensión es que el Teruel de 2004 se transforme en el Teruel de 1217 para ambientar las vivencias que hacen retroceder a los visitantes hasta la época de la leyenda de los Amantes, "que año tras año nos acerca la historia de amor más importante".

BOLETIN DE INSCRIPCION Los interesados en participar podrán presentar el boletín de inscripción que estos días se buzonea, hasta el próximo 6 de febrero. El ganador del concurso, que recibirá 600 euros se conocerá el 13 de febrero.

El jurado estará compuesto por el catedrático de Historia Medieval, Vidal Muñoz; la directora del taller de empleo de confección de trajes medievales, Esmeralda Marco, el concejal de Desarrollo Local, Luis Muñoz, y la propia concejala de Cultura y Ocio, Flora Cote.