El Ibex 35 finalizó la primera sesión de la semana por debajo de los 9.200 puntos, tras anotarse una caída del 0,38%. A pesar de que el selectivo amaneció con ascensos, acercándose a la cota de los 9.300 enteros, a media sesión se dio la vuelta y finalmente cerró en negativo, situándose en los 9.192,5 puntos. La mayor subida la registró MásMóvil, que debutó en el principal índice bursátil español, con un ascenso del 3,22%, lo que ha llevado a sus títulos a revalorizarse hasta los 19,86 euros.

El clima de creciente tensión internacional sigue estando en el centro de la atención de los inversores. La débil confianza empresarial en Alemania es un nubarrón a tener en cuenta y principal preocupación también para el BCE. De los 13 valores que lograron terminar con ganancias destacaron Siemens Gamesa (+1,7%), Aena (+1,28%) y Ferrovial (+1,08%).

El encarecimiento del petróleo por la tensión creciente entre EEUU e Irán volvió a lastrar el precio de IAG (-2,13%). La prima de riesgo del bono español a diez años se mantiene en la zona de los 72 puntos básicos. Los inversores parecen buscar refugio en otros activos más allá de la deuda soberana, tales como el oro y el bitcóin, que este lunes volvió a tocar máximos de los últimos 15 meses.