Un bombero ha resultado lesionado al caerle una chapa encima del casco, y ha debido ser trasladado a un hospital para su observación, en un incendio ocurrido en una de las tres naves de la empresa Libelium, ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón de Zaragoza.

Al fuego, que se produjo en una nave de 300 metros cuadrados de Libelium en dicho centro de empresas, dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, se trasladaron efectivos de los bomberos de la capital aragonesa pasadas las 21.22 horas, que tardaron más de tres horas en apagarlo, han informado a Efe fuentes de los bomberos.

Durante su extinción, a un bombero le cayó una chapa encima del casco por lo que tuvo que ser trasladado para su observación a un centro hospitalario, han agregado las mismas fuentes.

Según el Gobierno aragonés, se desconocen las causas por las que comenzó el fuego poco después de las 21.00 horas de ayer.

Los bomberos de Zaragoza, avisados por los trabajadores que aún estaban en el centro, llegaron rápidamente y procedieron a extinguir el incendio, centrándose posteriormente en la evacuación del humo y otras comprobaciones de seguridad, han agregado desde el Ejecutivo autonómico.

También han colaborado desde el primer momento la Policía Local de Zaragoza y Policía Nacional.

El vivero de empresas del Gobierno de Aragón ha tomado las medidas oportunas habilitando una zona de trabajo para que los empleados de Libelium puedan retomar su actividad lo antes posible.

Mientras que el resto de las empresas instaladas, 31 en la actualidad con casi 300 empleados, no se han visto afectadas.

El consejero de Industria e Innovación y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón de Zaragoza, Arturo Aliaga, ha estado desde el primer momento en las instalaciones coordinando los trabajos con la dirección del centro y con los responsables de bomberos y policía.

La empresa afectada, Libelium, se instaló en dicho centro en el año 2007 y se dedica a la fabricación de sensores para ciudades inteligentes, con 50 empleados en estos momentos.

En todo este tiempo ha recibido múltiples galardones por sus desarrollos, el último el Premio Nacional Joven Empresario la semana pasada.