El presidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), Emilio Botín, y el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, firmaron ayer la renovación por cuatro años del convenio de colaboración que la entidad bancaria mantiene con la institución académica aragonesa. Mediante este convenio, el Santander Central Hispano aportará un total de 1,8 millones de euros, distribuidos en anualidades de 450.000 euros, que se destinarán a financiar proyectos para mejorar aspectos como la calidad de la docencia o el impulso a la investigación.

Tanto Botín como Pétriz se mostraron ayer satisfechos con la renovación de este convenio con el que se consolida y amplía la colaboración ya existente. Según explicó Botín, "se van a reforzar proyectos que ya existían y se van a impulsar otros nuevos". Entre los proyectos que se reforzarán se encuentra el programa Visitante de excelencia , que permite a la Universidad de Zaragoza recibir visitas de investigadores de prestigio internacional para que desarrollen su actividad en la capital aragonesa y transmitan a los alumnos su conocimiento. También se potenciarán otros programas de intercambio con universidades latinoamericanas.

Tras la firma, Emilio Botín subrayó la importancia de este tipo de colaboraciones, se mostró convencido de que "la alianza entre universidad y empresa ha de ser uno de los ejes principales de la sociedad" y apostó por inculcar en los estudiantes el espíritu emprendedor.