Si Domingo Buesa quiere ser el portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Zaragoza, se va a encontrar con un rechazo feroz por parte del sector afín a José Atarés. Fuentes cercanas a Atarés lo afirmaron ayer de forma tajante: "Buesa no va a ser portavoz ni con amenazas".

En estos momentos, el grupo del PP está formado por 11 ediles, y los concejales cercanos al todavía presidente del PP en Zaragoza están convencidos de que van a seguir siendo mayoría "a pesar de los intentos de Buesa por atraerse a algunos de los miembros del grupo, incluso con amenazas".

En declaraciones a este diario, Buesa afirmaba ayer, respecto a la posibilidad de un relevo en la portavocía a la par que se produzca en la dirección del partido, que "cada uno tendrá que hacer un ejercicio de responsabilidad y situarse donde debe". Además, calificaba la labor de oposición del PP como "de funcionarios".

Estas palabras han disgustado a los ediles populares, que recordaron que Buesa es "uno de los pocos funcionarios del grupo", ya que es catedrático de Bachillerato. Además, destacaron que es portavoz de Urbanismo. "Sin embargo, ¿alguien le ha escuchado hablar sobre los grandes debates urbanísticos que hay ahora mismo en Zaragoza?", insistieron las mismas fuentes. "Lo primero que tiene que hacer es conocer un poco el ayuntamiento".

El sector próximo a Atarés considera que Buesa ha emprendido un mal camino. "Si sigue en la misma línea, tendrá problemas".