El diputado de Ciudadanos en las Cortes Javier Martínez ha adelantado que su grupo votará en contra del techo de gasto planteado por el Gobierno autonómico si finalmente incluye los 100 millones de euros de transferencias que dependen de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Vamos a tener problemas", ha asegurado Martínez en rueda de prensa, quien ha cifrado el techo de gasto total en 5.052 millones de euros y ha considerado que esos 100 millones son "futuribles" y ha apostado por no incluirlos y, en su caso, aprobar las ampliaciones necesarias posteriormente.

Al menos, ha pedido que el Gobierno explique de dónde se van a detraer partidas si ese dinero finalmente no llega.

No obstante, ha expresado que en la formación naranja se alegran de que "por fin" se vayan a tramitar los presupuestos de 2017, aunque ha optado por esperar y ver "si no nos vemos abocados a una continuidad del circo".

Asimismo, ha subrayado que le parece "de risa" que el acuerdo entre PSOE y Podemos se base en la reducción de la escuela concertada.

Mientras tanto, ha criticado que no se haya hablado "absolutamente nada" de política, sino únicamente de "algunas reivindicaciones que le interesan a sus colectivos" y no cree que esta sea una forma "seria" de acometer un proyecto de presupuestos.